Amy Poehler sobre las mujeres y el liderazgo (somos muy fan)

Amy Poehler sobre las mujeres y el liderazgo (somos muy fan)

Amy Poehler - Founder of Amy Poehler's Smart Girls 

Versha Sharma - Teen Vogue  

Si has visto la serie de Parks and Recreations, seguro que sabes quien es Amy Pohler. Su personaje es espontáneo y adorable, del que es fácil encariñarse.

Pero ella, es brillante, inteligente. Habiéndola escuchado desde lejos transmitió  una vibra positiva, una de esas personas de las que da gusto estar cerca. Durante el Web Summit dio una conferencia muy interesante sobre el liderazgo en las mujeres jóvenes y como no podía ser de otra forma habló de las redes sociales y la influencia que tiene en nosotros. Y es que para ser un mentor fuerte es necesario ser un ejemplo de ello. 

Amy Poehlerweb summit

Amy Poehler web summit

Amy Poehler web summit

Amy Poehler web summit

Amy Poehler web summit

Amy no tiene redes sociales, pero tuvo un momento para hablar de la tecnología y de las redes sociales. Cree que puede ser un espacio magnífico y de empoderamiento. El problema es que la gente joven lo usa como un sitio en el que recibir validación de lo demás. Además también cree que debería haber educación al respecto, para evitar la adicción a las redes. La salud mental es un gran tema.. lo que las grandes compañías están haciendo es un gran cambio. Y el estigma sigue estando ahí. Pero la gente joven está cambiando las cosas.

También hubo un momento para reflexionar. Con las redes sociales tenemos mucho poder... por ello, ¿Qué voz es la que queremos amplificar? "Quizás no debería ser yo la que tendría que estar sentada ahora aquí"

Estás son algunos de los temas que tocó y su opinión sobre ellos: 

  1. Sobre tener mentores: yo nunca los he conocido, simplemente es gente a la que he admirado desde lejos. 
  2. Activismo: no tienes por qué estar delante de las cámaras para hacer activismo, todos nosotros podemos ser activistas. 
  3. Ten una idea grande: aunque pienses a lo grande, focalízate en hacer pequeños pasos en el día a día. 
  4. Sobre dar consejos: mi perspectiva sobre esto ha ido cambiando a lo largo de los años. Ahora he dejado de dar consejos cuando no se me solicita. La gente necesita espacio para figurar por ellos mismos. Para crear su identidad y la la forma en la que  quieren estar en el mundo de forma independiente.   

Aprender a estar bien sintiéndome incómoda

"La gente puede  decidir como es, como quiero mostrarme a mi misma, que es el éxito. Ante la pregunta de Versha Sharma, de Teen Vogue: ¿Qué te habría gustado saber cuando eras más joven? "Lo que me habría gustado saber es que hay cosas que no me sirven más. Y ser flexible, estar abiertoa al cambio y no tener miedo a ello. Ser vulnerable, y no estar a la defensiva. Sentirme cómoda sientiéndome incómoda".

     

    Lo más importante no es la cocina, si no la comida

      Sobre la creatividad y el arte puso una metáfora. "La creatividad y el arte es lo más importante. La cocina no importa, la comida lo es, ya que es con lo que no podrías crecer" 

      Ante la última pregunta de Versha Sharma sobre qué cosa le diría a la nueva generación: "No creo que importa" Por su lado, quiere crear un espacio en el que la gente pueda participar y sentirse cómoda y abierta a ideas que cambien el mundo. Puedes echarle un ojo a su proyecto Amy Poehler's Smart Girls 

      Regresar al blog

      Deja un comentario

      Quizás te interesa