¿Cómo hacer un buen Instagram Live? Tips y consejos

¿Cómo hacer un buen Instagram Live? Tips y consejos

 

Instagram Live es un buen formato para aumentar seguidores, mejorar tu engagement, vender y sobre todo, humanizar y dar a conocer otro aspecto de tu marca y perfil.

Vivimos en la época de lo inmediato, la gente premia lo cercano, lo real y lo transparente, por eso un directo no debe ser algo que respire falsedad, no debería tener un set up muy elaborado y no debería estar guionizado sin margen al cambio. 

Vamos a responder a dudas comunes que surgen entorno a los directos en Instagram. 

¿Cuántas personas se pueden conectar en Instagram Live?

Más de 40.000 personas pueden estar conectadas a tu Instagram Live. La gente que está viendo tu live podrá pedirte estar en el live contigo, para ello tendrán que enviarte una solicitud. Puedes ver el listado de las peticiones, y aceptar a aquellas con las que quieras compartir un directo o un tiempo de live.

 

¿Cómo hacer un Instagram Live de 2 personas? 

Mucha gente se pregunta cómo hacer un Instagram Live compartido, en el que más de una persona sean los protagonistas. La verdad es que se pueden hacer directos con más de 2 personas de forma super sencilla. Y es que para hacer un  live de dos personas en Instagram no necesitas hacer nada distinto que

¿Cuántas personas pueden hacer directo en Instagram?

Como máximo puedes hacer un directo con 4 personas, así que es posible hacer un directo de 3. 

Pero, ¿cómo invitar a alguien a un live? Agregar a alguien a tu live es muy fácil, solamente tienes que pinchar en el icono para invitar a alguien después de crearlo. Da lo mismo si quieres invitar a 2 o a 3 personas, ¡el proceso será el mismo! 

 

Cómo hacer un Live Room en Instagram

Si has oído antes eso de Live Room, es lo mismo que un directo, pero se le llama de esta forma cuando son varias personas las que están invitadas.

 

Te pueden mencionar en un directo de Instagram

Sí te pueden mencionar en un directo de Instagram. Para esto vale con que alguien te etiquete en el chat con el nombre de tu usuario. Podrás saber si alguien te ha mencionado si 

¿Cómo puedes hacer para mencionar a alguien en un live? 

 

Cuanto dura un directo de Instagram

Antes la duración de un directo de Instagram era de hasta 1 hora. Pero Instagram ha escuchado a sus usuarios y ahora el tiempo máximo de los directos son 240 minutos, es decir 4h.

 

Como poner fotos en un Directo de Instagram

 Instagram live con diapositivas, audio y vídeo

Deja un comentario

1 de 4