Preset blanco para Lightroom

Preset blanco para Lightroom

Preset blanco para Lightroom

Hoy vamos a ver en vivo el efecto de algunos presets blancos para Lightroom. Ya hemos dicho varias veces que para nosotros la herramienta de Lightroom es de lo mejor que existe dentro de la edición de fotos. Ya que, aunque bien es cierto que es más complicado de usar… se gana mucho en calidad fotográfica respecto a otras aplicaciones gratuitas como VSCO. 

Además de la calidad y las posibilidades que genera Lightroom (que tiene versión en app y también para ordenador), una de las cosas que nos encanta, es la cantidad de presets que hay, el juego que dan, lo bien que quedan en las fotos, y lo fáciles que son de usar. Realmente la ventaja mayor es que puedes guardar los presets que quieras en tu perfil, y  ponerlos con tan solo un clic, ¡además Lightroom te permite editar un preset o modificar algunos de sus ajustes! De esta forma, partes de una buena base, pero le puedes poner tu pequeño toque. 

Así que vamos a ver ahora cuál es el efecto de una foto tras aplicarle el preset blanco.

 

>> ¿Quieres colaborar con marcas? Si tienes más de 5.000 seguidores ¡regístrate!

 

El filtro de color con el preset blanco 

 La mejor forma de poner el efecto blanco en Lightroom es partir de un preset que ya lleve esos ajustes, y adaptar algunos ajustes dependiendo de los colores de tu imagen. 

 

preset blanco lightroom

 

¡Si quieres echarle un ojo a nuestro preset blanco, clica aquí

 

Cómo utilizar el filtro blanco de Lightroom

  • - Para tus fotos de Instagram
  • Ya tengas una cuenta personal, profesional, o estés en proceso de que lo sea, si quieres utilizar este filtro en tu perfil de Instagram es una muy buena idea, ya que crea un feed muy luminoso y vistoso. Aquí puedes leer un artículo en el que hablamos de cómo puedes hacer para tener un feed que sea minimalista. 

  • - Para tus fotos personales

  • Si no tienes Instagram, o el uso que quieres hacer de los presets es personal, también es una muy buena opción. 

     

    ¿Cómo hacer efecto blanco en Lightroom?

    Si quieres conseguir tú mismo el efecto blanco en tus fotos, tienes que entrar en Lightroom, hacer clic en Luz, y tocar los distintos ajustes de Exposición, contraste, Iluminación, Blancos..

    Dependiendo de tu foto, tendrás que poner unos ajustes u otros. Una vez tengas el ajuste tal y como te gusta, puedes guardarlo para poder utilizarlo en cualquier otro momento. También puedes exportarlo para pasarlo a otra persona o utilizarlo en otro dispositivo. El formato en el que exportarlo es un archivo DNG. 

     

    ¿Cómo instalar el preset en Lightroom?

    ¡El preset es muy fácil de poner! Y en un momento tendrás el efecto blanco en tu fotografía. Aquí puedes ver un tutorial en el que explicamos paso a paso cómo puedes hacerlo.

     

     

     

    Cómo tener un Feed Blanco en Instagram 

    El Feed blanco en Instagram es uno de los que más suelen gustar. En este artículo te hablamos de cómo puedes conseguir un feed blanco en insta.

     

    Esperamos que te haya servido. Cualquier duda puedes escribirnos a wearewriteres@gmail.com o por aquí 

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Edita tus fotos