Qué es la Economia del Creador

Qué es la Economia del Creador

¿Has oído hablar alguna vez de la economía del creador o "economy creator"? En los últimos años la creación de contenido está aumentando, cada vez hay más redes sociales y usuarios que quieren crear contenido y vivir de ello.

Principalmente hay 3 razones:

1.  Las marcas necesitan a los creadores de contenido

2. Cada vez pasamos más tiempo en las redes sociales

3. La gente quiere monetizar el tiempo que pasa en redes sociales.

 

Pero, ¿qué es un creador de contenido?

  • Alguien que puede influenciar a otros a través de su contenido
  • Puede interferir en las decisiones de compra de otros
  • Crea una audiencia, ¡más allá de los seguidores que tiene!

Si naciste en los 90, o una fecha cercana, probablemente en tu juventud seguías a algún famoso/celebrity, veías alguna serie de Disney Channel en las televisión.

Antiguamente los grandes medios eran los que controlaban lo que consumimos o lo que no. Periódicos y cadenas de televisión  tenían el poder y controlaban la conversación al 100% sobre lo que ocurría.

Con la llegada de internet las cosas han cambiado mucho, y los medios se han descentralizado totalmente. Ahora tenemos cientos de contenidos distintos entre los que podemos elegir. La mayor parte de este contenido no le pertenece a los grandes medios, si no a los creadores de contenido. 

Ahora la gente consume contenido, noticias, vídeos que no han sido creados con un gran presupuesto, por varias personas, si no por 1 sola persona con recursos, posiblemente con recursos limitados - un móvil y desde su casa 

Y esto es a lo que se le llama la economía del creador o <<economy creator>>

 

No despegamos la vista del móvil

Si te fijas cuando vas por la calle, la gente va más pendiente de lo que pasa en el móvil que de lo que pasa a su alrededor. Basta con prestar atención para darse cuenta de lo absortos que nos tiene la pantalla, y de cómo interfiere en nuestro día a día.

Hay quien dice que no sabemos los posibles efectos que puede tener en nosotros el uso del móvil qué hacemos. Pero es que, como hemos visto, la economía del creador es real- y cada vez más - son muchas las personas que a día de hoy viven de crear contenido en la red. 

 

Todo el mundo tiene un talento 

Tu tienes un talento, quizás sabes cuál es o quizás todavía no lo has descubierto. A veces la profesión a la que nos dedicamos no es nuestro verdadero talento. También puede ocurrir que tengamos un hobby del que nos gustaría vivir pero no podemos.

 

¿Cómo ganan dinero los creadores de contenido?

 

Creadores de contenido en Instagram

creadores de contenido que hacen

 

¿Cuál es el objetivo de un creador de contenido?

¿Cómo ganan dinero los creadores de contenido?

 

1 comentario

interesante! qué vendra después de esto?

Andrea

Deja un comentario

1 de 4