¡Programa vídeos en TikTok y organízate mejor!

¡Programa vídeos en TikTok y organízate mejor!

Pensar en contenido, crearlo para las distintas redes sociales, seguirlo al tiempo que sigues pendiente de trends y tendencias, hacer copies, buscar ubicaciones... sabemos que crear contenido y mantener un calendario editorial es muuuucho trabajo. Por eso, lo mejor es ponernos la vida lo más fácil posible y programar con ello todo aquello que podamos.

En instagram es posible programar publicaciones desde hace mucho, pero en TikTok programar vídeos es bastante reciente.

Vamos a ver cómo se puede hacer, aunque avisamos de que tiene sus pros y sus contras:

 

  • Programa contenido desde TikTok

Desde la propia plataforma web de TikTok puedes programar tus vídeos.

Es muy fácil. Solo tienes que entrar desde tu perfil, darle al icono de arriba (en el gif lo tienes señalado) para ir a la ventana en donde puedes subir el vídeo.

- Pros: como verás es muy intuitivo. Seleccionas el vídeo, le pones el título, la descripción con hashtags o mencionando a alguien. Seleccionar el día y la hora a la que quieres que se publique. También puedes seleccionar si quieres que sea público o no y hasta subir una portada. 

- Contra: El vídeo ya lo tienes que tener creado y editado. Desde aquí solo vas a poder seleccionar un archivo mp4. Esto quiere decir que no se puede añadir textos superpuestos, ni transiciones no ningún tipo de efecto. Tampoco puedes seleccionar a que playlist pertenece el vídeo, pero en este caso no habría mucho problema, puedes hacerlo a posteriori desde la app. Aunque lo más importante, no te deja seleccionar música dentro de la biblioteca de TikTok.

 

como programar video tiktok
  • Herramienta para programar desde TikTok

Si por lo que sea no quieres subir tus vídeos a través de la propia web de TikTok, ¡hay otras opciones! En este post te recomendábamos Later para programar contenido en Instagram. Ahora también tiene la opción de subir videos a TikTok, así que si lo utilizas para Instagram te puede ser muy cómodo tenerlo todo en una misma herramienta, ya que Later cuenta con un calendario con el que puedes ver la preview de tu contenido.

- Contra: tampoco puedes seleccionar audio

¿Cómo puede ser? Es como si nos hubiesen puesto un medio caramelo en la boca. Es genial que se pueda programar, ¿pero sirve de algo si no le podemos añadir audio? En mi opinión, el audio juega un papel fundamental en TikTok. No solo en la experiencia de usuario, si no también en el propio algoritmo.

Aunque hay muchos vídeos que funcionan bien y no tienen audio, así que lo mejor es que pruebes qué te funciona mejor a ti o tu marca en TikTok.

Una vez hemos visto las opciones que tenemos para programar contenido en TikTok, la siguiente pregunta que nos vendría es cuál es el mejor horario para publicar. Y realmente no hay una mejor hora a la que puedes programar la subida de tus vídeos. Depende mucho. Depende de tu sector, tu audiencia. Programar contenido nos permite poder probar diferentes horarios para ver cuándo funciona mejor. 

¿Crees que TikTok nos dejará dentro de poco programar vídeos seleccionando música? ¡Te leemos en los comentarios! 

Back to blog

Leave a comment

Quizás te interesa