Marcas de moda de influencers: Laagam

Marcas de moda de influencers: Laagam

Laagam es un ecommerce de moda español. Una marca nativa digital en Instagram de la mano de la influencer Ines Arroyo. Su lema es "Buy better, wear more", por lo que tiene un enfoque de economía social. Laagam se fundó en el año 2017  por Ines Arroyo junto a su hermano Diego Arroyo y Christian Badía. La startup ha captado recientemente más de 300.000 € de inversión a través de la plataforma Startupxplore, donde ha conquistado a más de 100 inversores en menos de 48 horas, entre ellos se encuentran referentes del sector como la firma de capital riesgo (venture capital) Cabiedes & Partners, quien lideraba la ronda.

El objetivo de la marca era adoptar un modelo americano. Utilizar la preventa y las ediciones limitadas de producto para generar sensación de escasez.  Empezaron vendiendo camisetas y un bolso, y poco a poco han lanzado nuevos productos.

laagam moda sostenibilidad

El perfil de Instagram de @laagam______ tiene 127k seguidores y tiene un diseño muy cuidado y diferente a otras marcas. 

 

Moda on demand

Puedes escuchar el podcast de Minimalism "Open Startups"  en el que Diego Arroyo habla de cómo han conseguido facturar 1 millón de euros con cero stock. 

¿Cuánto tardan los pedidos de Laagam? Productos on-demand: 3 días de proceso del pedido, 15 días de producción y 5 días de envío. Ver fecha de entrega específica en la página del producto en el apartado shipping. Productos best sellers: 3 días de proceso del pedido, 5 días de producción y 5 días de envío.

Open startup y transparencia 

Son muy abiertos con su información y han creado un apartado en la web que se llama Compartiendo aprendizajes, en el que hablan de cómo han conseguido ser todo un éxito como eCommerce digital de moda en tan poco tiempo. Además luchan por ser una empresa sostenible y cambiar el status quo de las empresas de moda actuales, es por ello que en este 2021 quieren intentar implantar "el stock 0", manteniendo  la facturación de 1 millón de euros. 

 

Laagam y los influencers

"Marketing de influencers es una estrategia super útil de comunicación en redes sociales" Mireia Ruiz. ¿Qué tienen en cuenta para contactar con influencers? No todas encajan con la marca, no todas son igual de eficaces. Por eso, para que una estrategia te sirva, no vale solo con utilizar las mejores influencers, si no la que es mejor para tu marca. Para eso tienen que conocer el público, las edades de las clientas y lo que quieres transmitir con el mensaje. Los perfiles no tienen por qué ser puramente de moda, si no que sea un perfil que inspire.

En su caso si quieren inspirar a las mujeres a comerse el mundo, buscan chicas que encajen con este perfil más inspirador y que se pueda vincular con la marca. No buscan número de seguidores, ya que han trabajado con chicas con pocos seguidores pero que tienen una cuenta nicho que se adapta con su clienta ideal. Ahora están en un proceso de internalización, por lo que los perfiles que buscan no tienen por qué se de España. 

¿Cómo es el contacto? Lo hacen a través de slack y envían chicas que parece que se adaptan a su forma de comunicar. Envían el mensaje de propuesta de colaboración a través de la marca. 

 

Live streaming commerce

Laagam es una de las primeras marcas que están apostando por el live streaming en España. Como han comentado este año en el Web Summit, una tendencia en Marketing este año serán las ventas en directo.

nuevo live streaming commerce cada semana como una herramienta de presentación de sus nuevos productos  semanales (drops). Inés junto al equipo presenta semanalmente en su canal de Twitch los drops. 

laagam whatsapp

Back to blog

Leave a comment

Quizás te interesa