¿Qué es el Web Summit? La mayor conferencia de Tecnología

¿Qué es el Web Summit? La mayor conferencia de Tecnología

Esta semana hemos estado en el Web Summit para enterarnos de lo último en tema de Marketing de Contenidos y tecnología. Han sido 4 días de cruzarse con muchos periodistas, de meternos en el mundo de las cryptomonedas  y de escuchar a profesionales del mundo del marketing así como influencers reconocidos hablar de cómo ven la evolución de la Economía del Creador. La Agenda del Web Summit como todos los años ha venido cargada, así que en esta serie de post de traemos lo que más nos ha gustado. 

Web Summit es para los amantes de la tecnología como la ruta 66 para los amantes de las motos o Coachella para el de los festivales. Desde el año 2016 se celebra en Lisboa ya que antes se celebraba en Dublín. Se fundó en el  2009 por Paddy Cosgrave, David Kelly y Daire Hickey, y se puede decir que es el evento tecnológico más grande de Europa, o como su CEO dice, del mundo.

Durante 4 días se reúnen cientos de miles de personas para dialogar, aprender, enseñar y hacer acuerdos. Por los pasillos te puedes encontrar a CEOs de grandes o pequeñas empresas, a inversores, influencers, o gente apasionada por el mundo digital. El Web Summit cuenta con una app en la que puedes conectar con la gente que acude al evento y esto hace que hacer networking sea todavía más fácil. ¡En Lisboa esos días se respira emprendimiento casi desde que sales del avión!  Se crea sin duda un ecosistema perfecto para generar sinergias y buscar oportunidades. 

Ir al Web Summit es disfrutar de un ambiente de gente a la que le gusta lo mismo que a ti, de conversaciones innovadoras, de ideas locas, de feedback. Son 4 días intensos en un ambiente maravilloso, además si eres de España, ¡estamos solo a 1 hora en avión! 

Realidad Virtual, Metaverso, AI..

Este año, sin duda temas muy relevantes han sido la realidad virtual, los NFTs, la privacidad, la data, criptomonedas y como no, ¡el Metaverso! Chris Cox, el Director de Producto de Metaverso dio una de las charlas más esperadas - aunque de forma online. Ya que hace 1 semana que Mark Zuchenberg anunció el cambio de nombre de Facebook. Como te podrás imaginar, ha sido un tema muy presente en todas las charlas. 

Además de esto, no podían faltar charlas sobre growth marketing, producto, inversión, startups o marketing. Aquí puedes leer algunas de las charlas más interesantes a las que fuimos:

  • Metaverso
  • Marketing de Influencers
  • Mujeres líderes 
  • Mejores startups de Europa

Si te parece interesante te dejamos por aquí la información en caso de que quieras ir el año próximo. 

¿Cómo ir al Web Summit? 

  • ALPHA: Si tu startup está en la fase  previa de financiación o ha conseguido menos de 1M en financiación. Esta pensada para startups que están empezando, y que quieren validar su idea de producto o de mercado. 
  • BETA: tu empresa ha lanzado de forma exitosa. Si tu empresa ya tiene tracción, tienes buenos datos y crees que es momento de crecer y seguir expandiéndote. Aproximadamente facturando entre 1 y 3 millones de dólares.
  • GROWTH: cuando tu empresa tiene experiencia considerable de crecimiento y se ha expandido a nivel global. Para que te hagas una idea, podrías haber levantado una ronda de 3 millones de euros.
  • PARTNERS
  • WOMEN IN TECH: Web Summit apoya a las mujeres en tech. Tienen un ticket especial dedicado, además en el propio recinto cuentan con una sala en la que puedes trabajar o hacer networkings. 
  • ATTENDERS: si no entras en ninguna de los apartados anteriores y simplemente eres un amante de la tecnología también puedes atener al Web Summit como asistente y disfrutar de todas las charlas. 
  • VOLUNTARIO: Si quieres vivir el evento desde dentro, puedes aplicar para ir como voluntario. Con esta entrada podrás dedicarte a distintas cosas (ayudar en los eventos, zona de prensa, zona de recepción..) y el ticket te da acceso a poder disfrutar de 1 día gratis del evento. 

web summit españa

 

 

web summit

 

web summit women in tech

 

women in tech web summit

 inversores web summit

 

amazon web summit

 

españa web summit

España también tenía presencia en el Web Summit. Este año ha sido el sexto que España ha acudido al evento y ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es estaban presentes con una delegación española de empresas tecnológicas -en modalidad ALPHA y BETA. ¿El objetivo? Impulsar internacionalmente empresas españolas dentro del sector digital.

Como podéis ver en la foto, el pabellón de España llamaba bastante la atención, además tenía una zona para hacer reuniones, ponencias con inversores...¡muy bien montado! 

alpha web summit

 De la sala de PANDA CONF salen algunas de las charlas que más disfrutamos. En esta sala es en la que se habla de contenido y de marketing. Suelen ser ponencias o entrevistas que duran entre 20 y 30 minutos. Por ejemplo hablaron de Marketing de Influencers o de las tendencias en Marketing digital para el año 2022.

panda conf

 

Además Lisboa es una ciudad preciosa e ideal, por lo que al mismo tiempo que disfrutas de charlas inspiradoras y networking, puedes descansar y retomar fuerzas paseando por la Plaza de San Pedro o comiendo pastelitos de nata o un buen bacalao.  

¿Cuál es el idioma oficial? La conferencia se hace en inglés, ya que cuenta con speakers internacionales como Sir Martin Sorrell, Frances Haugen, el CEO de Reddit.. 

Todavía no sabemos quienes irán el año próximo, ya que van diciendo los asistentes a medida que los van confirmando. Pero seguramente serán igual de interesantes o más que este y otros años. 

Resaltar que el 2020, se realizó de forma online debido al covid, y que este era el primero que se realizaba presencial después de la pandemia, ¡y la verdad es que la organización no ha podido ser mejor! 

Back to blog

Leave a comment

Quizás te interesa