¿Cómo se gana dinero con TikTok?  Monetiza tus vídeos

¿Cómo se gana dinero con TikTok? Monetiza tus vídeos

Ganar dinero con TikTok es un objetivo que muchos de nosotros tenemos al utilizar esta plataforma.  Cuando empezamos con nuestros vídeos nuestra primera intención es pasar un buen rato y divertir a las personas que nos ven, pero luego nos asalta la idea de ¿podría ganar dinero con esta actividad?

Si.  Con TikTok puedes ganar dinero.  Si eres de los que quieren ganar dinero en esta plataforma aquí te hablamos de las CUATRO formas en que puedes hacerlo y cuánto puedes ganar subiendo tus vídeos

 

 

  1. Gana dinero en TikTok haciendo colaboraciones con marcas

Una forma fácil de ganar dinero en TikTok es haciendo colaboraciones con marcas.  Las marcas siempre están deseando tener visibilidad y así poder llegar a un gran número de compradores potenciales.


¿Cómo consigo colaborar con las marcas? 

Si tu cuenta todavía no es lo suficientemente grande como para que las marcas se pongan en contacto contigo, no lo dudes, ponte tú en contacto con ellas.  Contacta con marcas que tengan relación con el contenido que estás creando

Esto lo puedes hacer directamente a través de un DM en Instagram (si la marca es pequeña) o enviando un mensaje por mail si la marca es más grande.  Como estrategia, al texto del mensaje, es ideal adjuntar un vídeo tuyo que les ayude a comprender lo bueno que sería para ellos realizar una colaboración contigo.  Ya sabes “una imagen vale más que 1000 palabras”


Antes de que contactes con el departamento de márketing asegúrate de haberte informado bien sobre la empresa, responde de forma segura a estas dos simples preguntas

      ¿Está la marca en TikTok? 

      ¿Por qué crees que les puede interesar hacer una colaboración contigo? 


Recuerda que tener un media kit para contactar con las marcas y conseguir colaboraciones es super importante, ya sea para conseguir una colaboración para Instagram, Youtube, un Blog o TikTok.

 

 


 2.  Gana dinero en TikTok haciendo directos

Hacer directos es otra de las formas que TikTok tiene previstas para que sus usuarios puedan ganar dinero. Esta forma puede darnos dinero sólo si contamos con un gran número de seguidores y de seguidores fieles, que estén dispuestos a dejar lo que están haciendo, para abrir la aplicación de TikTok y unirse a tu grabación en directo.  Si creas contenido de valor que tus seguidores esperan, les gusta y les sirve, seguro que se unen a tí en tu directo y además estarán contentos de apoyarte económicamente clicando en la pestaña de “regalos” queTikTok pone a vuestra disposición para canjear regalos por dinero.  

Desde Writeres no recomendamos mucho esta modalidad para ganar dinero pero tampoco la descartamos.  Lo que sí te recomendamos, si nos lo permites, es que no pidas nunca dinero a tus seguidores y que tus directos no estén enfocados únicamente a este propósito.

 

 

3.  Gana dinero en TikTok vendiendo tus propios productos

Otra de las formas en la que puedes ganar dinero es vendiendo tus propios productos, esto lo puedes hacer creando tu propia web (aquí tienes un artículo sobre cómo empezar tu tienda online desde cero)

 

Crea merchandising

Si tienes una marca personal establecida y un público fiel al que le gusta lo que haces, una buena idea puede ser crear tu propio merchandising, esto es camisetas, gorras, carcasas… cualquier producto que te guste. Lo ideal es que le pongas tu nombre, crees algún logo o alguna frase que te represente.

¿Por qué esta idea es tan buena? No necesitas hablar con intermediarios, ni con proveedores… hoy en día hay muchas webs en las que puedes subir tu diseño y ellos te crean el producto. Ellos se encargan de todo el proceso, de fabricarlo y enviarlo. Tú únicamente tienes que llevar tráfico a la web para vender.

 


 Crea vídeos en relación a tu producto

Si ya tienes un producto propio, puede utilizar TikTok para visibilizar el producto, hablar de él, enseñar el proceso de fabricación, curiosidades sobre el mismo. En este post hablamos sobre cómo puedes vender un producto en TikTok

 



4.- Gana dinero con el Fondo de creadores de TikTok: gana por visitas o visualizaciones en tus vídeos

Hace poco tiempo (mes de septiembre 2020)  TikTok ha creado “EL FONDO DE CREADORES DE TIKTOK”   Ahora a través de este fondo es el propio TIKTOK el que te paga por subir tus vídeos. En nuestro artículo sobre el Fondo de creadores de TikTok  te lo contamos todo, ¡échale un ojo!

¿Cuánto puedes ganar? Ahora mismo TikTok está pagando por visitas aproximadamente 0,2 centimos por cada 100k visualizaciones de tus vídeos. Como ves la cantidad es pequeña, es bastante más baja que lo que paga Youtube Adsense, pero si tienes una cuenta con muchas views, ¡sí que podrías ganar!.

 Para hacerte una idea, para ganar 1000 euros al mes necesitarás conseguir aproximadamente 44M de visitas mensualmente en tu canal.


Cada una de estas formas es adecuada para poder ganar dinero con TikTok. De hecho puedes centrarte unicamente en una, dos, o incluso en todas.  TikTok es una buena plataforma para empezar a monetizar, además como hemos comentado en otros post es una buena oportunidad empezar ahora mismo en esta red social, puedes leer nuestro artículo sobre cómo crecimos en TikTok, y algunos trucos y tips para salir en el apartado de para ti. Si eres una marca, seguro que te interesa echarle un ojo a esta guía en la que te contamos qué tienes que hacer si todavía no tienes una cuenta en TikTok.

 

-----------------------

💌  Puedes suscribirte a nuestra Newsletter para enterarte de todas las novedades en el formulario que hay al final de este artículo

🛍️  Si estás pensando en darle una vuelta a tus redes sociales y empezar a vivir de ellas, puedes pasarte por nuestra tienda, donde subimos recursos para ayudarte con ello. 

 💬 Si tienes cualquier duda sobre este post, déjame un comentario, o puedes escribir a: info@writeres.com o por Instagram

 

Deja un comentario

1 de 4