¿Cuántos seguidores hacen falta para ser influencer o creador de contenido?

¿Cuántos seguidores hacen falta para ser influencer o creador de contenido?

Si estás empezando en las redes sociales y te gustaría monetizar tu contenido, la primera pregunta que seguro te viene a la mente es, ¿cuántos seguidores tengo que tener para ganar dinero en Instagram (IG), TikTok o Youtube?

La verdad es que la mejor mentalidad que puedes tener es que no te importe el número de seguidores. Esto puede ser difícil. Y puede que pienses, "¿cómo no me van a importar? Cuantos más seguidores más conocidx soy, o más dinero puedo gana"

Y esto tiene parte de verdad. Objetivamente, cuantos más seguidores tengas mejor, pero no es lo MÁS importante, por lo que es mejor no obsesionarse con ello.

Veamos:

- Puede ser que ya tengas una base de seguidores pero que aún no estés generando ningún ingreso, y te preguntes, ¿pero entonces se puede vivir de las redes sociales o de crear contenido?
- Puede que ya tengas bastantes seguidores y pienses, ¿y ahora qué?
- Puede que tengas ya una comunidad, y digas, ¿cómo puedo monetizarla?
-
La cosa está en dejar de intentar ser "influencer",  pensar en qué habilidades tienes que puedes ofrecer a tu comunidad. Mucha gente está intentando alcanzar el status de Influencer, pero es más fácil conseguirlo pasando antes por ser creador de contenido. Un ejemplo es Mariona Casas. Es creadora de contenido de humor. Y ahora también influencer. Mariona Casas le da a su comunidad humor y un espacio donde sentirse identificada. Si el humor no es lo tuyo, puedes generar contenido de otro tipo, por ejemplo compartir alguna habilidad o conocimiento que tengas.  Al final, si puedes ahorrar tiempo y darle a tu comunidad eso que necesitan es la mejor forma de ganar dinero por redes sociales o internet. No tienes que esperar a tener 100.000 seguidores.
.
Por eso, no siempre hay que hablar de números. No por llegar a "X" seguidores de pronto se te va a considerar influencer y vas a poder monetizarlo. Es mejor ir poco a poco. La verdad es que hay cuentas con muchos seguidores que no consiguen vender nada o colaborar con marcas, y cuentas pequeñitas que sí que lo hacen. Así que, una vez dicho esto, espero que te motive para pasar al siguiente paso, donde vamos a ver cómo empezar a crear este contenido.
app para creadores de contenido
-

¿Cómo empezar a crear contenido?

¿Qué tengo que hacer para ser influencer o creador de contenido de verdad? Lo más probable es que estés trabajando o estudiando, pero no te preocupes porque la mayoría de la gente empiea así. Si estás estudiando lo tienes más fácil. Si trabajas quizás al principio no le puedes dedicar tanto tiempo y tienes que compaginar ambas cosas. Esto requiere de muchas ganas y compromiso. Al final no puedes estar full time con tu proyecto o marca personal. Por eso, si le dedicamos tiempo a un proyecto, lo ideal es empezar a monetizarlo cuando antes, siempre motiva monetizar nuestro trabajo o tiempo, aunque sea un bobby.

 

1. Elige un nicho
2. Selecciona una red
3. Organízate y planíficate
4. Márcate objetivos
5. Dedica tiempo a crear contenido
6. Dedica tiempo a formarte sobre redes sociales y el nicho que te gusta
7. Se constante 

 

  • Las redes sociales son volátiles

La realidad es que tener una fuente de ingresos consistente es complejo. Y es que las redes sociales y el mundo digital nunca descansa.  Aunque tengas una comunidad grande, si quieres seguir generando dinero, es imprescindible cuidarla. Los ingresos pasivos no son del todo pasivos, y hoy en día con tanta competencia hay que seguir creando contenido y estar al pie del cañón si queremos seguir siendo relevantes.

¿Cómo podemos hacernos este proceso más sencillo? Hay que crear distintas formas de monetización para poder navegar con tranquilidad el cambiante mundo de las redes sociales. 

 

 

Distintas formas de monetizar tu contenido

Como hemos visto, lo mejor es que pienses qué tienes que ofrecer y de qué forma podrías monetizar lo que sabes hacer. Después has tenido que pensar en qué canales te sientes mejor creando y una calendarización y organización de tu tiempo. Una vez hayas hecho ese ejercicio te será mucho más sencillo saber por dónde empezar. 

Si te quedas atascada en el paso de saber qué contenido crear, ¡no te preocupes! Es de lo más normal. A veces pensamos que no tenemos mucho que aportar o que no sabemos lo suficiente de un tema... pero la verdad es que no es cierto:

  • Quizás no eres la persona que más sabe, pero seguro que  hay alguien que sabe menos al que le podrías ayudar!
  • Quizás tu valor está en la forma en la que haces las fotos, o en la que forma en la que editas los vídeos
  • Quizás es un tema que piensas que no tiene mucha audiencia... pero te sorprendería saber la de nichos "raros" que hay, y la audiencia que tienen
  • Quizás lo atractivo está en  tu manera de contarlo o la forma en la que conectas con la gente 

Como ves, hay muchos pensamientos negativos que hacen que no nos lancemos a hacer algo que queremos probar. No dejes que te influyan. Piensa en lo que tienes que aportar y ve hacia adelante :)

Vamos a ver algunos ejemplos que te pueden dar ideas de forma en las que puedes monetizar tus redes sociales con muchos seguidores o pocos: 

 

  • Brand deals ( sponsorship)

Cuando piensas en redes sociales, lo primero que te viene a la cabeza es ganar dinero con colaboraciones con marcas. Es por eso que es normal pensar en seguidores. Pensamos que solo aquellos creadores de contenido que tienen muchos seguidores puedes llegar a hacer contenido de pago.

Pero no es cierto. las marcas buscan influencers, micro influencers o nano influencer. Hay muchos tipos distintos de influencers.

El Marketing de influencers es muy relevante para las marcas hoy en día. Seleccionan influencers dependiendo de la campaña que tenga y de cuál sea el objetivo de la misma. También depende de los valores de su marca y su estrategia. Y por último, depende de cómo de grande sea. Quizás a una marca le gustaría hacer una campaña grande de brand awaress (reconocimiento de marca)  con varios influencers con más de 1M de seguidores. Contratar a varios influencers con esos números (y buen engagement) saldría muy caro. Por lo que es posible que esa marca opte con hacer una campaña más pequeña y dirigida con varios micro o nano influencers.

Como ves, siempre hay espacio para poder hacer colaboraciones con marcas, sean cuáles sean tu número de seguidores. 

Colaboraciones de pagos podrías hacerlas en cualquier canal en donde tengas una audiencia:  Youtube, Instagram, TikTok, Newsletter o Podcast.

 

seguidores para ser influencer

.

  • Ofrece servicios:

Un servivio es una actividad que se ofrece para satisfacer una necesidad. No se da ninguna propiedad y no es algo tangible. Esta descripción es muy técnica, pero vamos a verlo con un ejemplo: 

Puedes ofrecer servicios de algo que se te de bien. Imagina que tienes una audiencia por un podcast que tienes en torno al nicho de "abogacía" Podrías ofrecer servicios de consultoría.

Hacer tiktoks para empresas. Tus clientes pueden ser creadores de contenido, marcas pequeñas o gente que quiere trabajar su marca personal (producir contenido, editar vídeos, hacer guiones) Todo relacionado con la creación de contenido.

Cuando empiezas a ofrecer servicios lo mejor es hacerlo como freelance. Si la cosa va bien podría pasar a ser una agencia o una empresa. Lo mejor de esta opción es que puede ser muy rentable sin tener una audiencia y base de seguidores muy grande.  

 

  • Productos digitales

Un producto digital es un activo intangible o un elemento multimedia que puede venderse y distribuirse online una y otra vez, sin necesidad de renovar el inventario.

Por ejemplo, en writeres vendemos nuestros presets para que los creadores de contenido puedan tener un feed bonito. También vendemos plantillas CANVA para Instagram. 

  • eBooks 
  • Sitios webs o Apps
  • Cursos, clases o webinars 
  • Podcast

 

Beneficios de los productos digitales

Los productos digitales están muy bien, vamos a ver qué beneficios tienen: 

  • No cuesta mucho producirlo: hacer este tipo de productos no requiere mucho capital
  • Acesibe para el público: estos productos, dependiendo del ticket, están disponible para todo el mundo 
  • Es escalable: puedes crecer y llegar a más personas sin tener que aumentar la inversión

 

  • Google Adsens: sobre todo con Youtube

Google Adsense es la publicidad de Google. Puedes ponerlo en Youtube, aunque si tuvieses un blog también podrías poner publi allí. Si quieres usar AdSense para ganar dinero con YouTube, necesitas:

- 4.000 horas de visualización

- Un mínimo de 1000 suscriptores

Para generar ingresos con Youtube has tenido que dedicar tiempo a crear vídeos. Acuérdate que lo que ganes con Adsense dependerá de tu nicho de contenido, así como la calidad del tráfico que te bea. 

 

  • Cursos:

Los cursos es muy parecido al punto de arriba de productos digitales, pero lo ponemos en una categoría a parte ya que es una fuente de monetizaciónq ue está hora muy de moda. Los cursos pueden ser de tu nicho concreto de contenido. Tiene algo bueno y malo. Lleva mucho tiempo hacerlo, pero después en un tipo de contenido que perdura en el tiempo (salvo alguna actualización que tengas que hacer)

 

  • Afiliación

La afiliación puede venir de 2 lados. Por una parte que sea un acuerdo con la marca. En este caso sería muy parecido al punto de partnership. Pero también puede ser que te registres en algún programa de afiliación (amazon tiene el suyo) y que recomiendes los productos. De esta forma no necesitarías hablar previamnete con la marca no acordar ningún tipo de colaboración. 

 

  • Monetizar plataformas de redes sociales

- ¿Cuánto pagan TikTok o Instagram?

A las redes sociales les interesa que crees contenido. De hecho ahora se puede ver la lucha tan grande que hay entre Instagram, TikTok o Youtube. Todas las redes sociales quieren que crees contenido para ellas. Hace unos años y durante mucho tiempo la gente ha creado contenido para instagram gratis. Pero la competencia ha hecho que tengan que espabilarse.

¿Cuál es la red social que más paga?

  • En TikTok puedes ganar dinero gracias al fondo de creadores. También puedes hacer directos en TikTok. El requisito es tener más de 1.000 seguidores.Si no puedes hacer directos en TikTok es porque no has llegado a este número de seguidores. Puedes leer este artículo en el que hablamos de cómo mejorar tu SEO en TiKTok para tener más seguidores y visualizaciones. 

Si haces directos en TikTok, podrías ganar dinero con tu audiencia, si esta te da Regalos TikTok Live

 

Nos han llegado preguntas sobre a partir de cuántos seguidores paga instagram

Entonces,Se podría decir que hasta ahora en TikTok, pues al menos en España es la que tiene el fondo para creadores. Aún así, para poder ganar algo en condiciones necesitarías millones de visitas.  

Instagram está intentando seguir los pasos de TiKTok, y esto es lo que está lanzando: 

- Suscripciones de Instagram,
- Pagar por reels

 

- Monetiza directamente tu audiencia

cuantos seguidores hay que tener en redes sociales
-
¡Esperamos que te haya parecido interesante! Recuerda que crear una comunidad puede llevar tiempo, y que las redes sociales y el mundo online se mueven muy rápido. 
Si quieres conectar con otros influencers o creadores de contenido, preguntar dudas y sentirte más acompañado en este proceso, échale un ojo a nuestra app en beta: Conecta con otros creadores de contenido.  ¡Esperamos verte por allí!
Regresar al blog

Deja un comentario

Quizás te interesa