TikTok como salir en para ti 2020 - Trucos de la red social

TikTok como salir en para ti 2020 - Trucos de la red social

¿Cómo aparecer en TikTok en para ti?

Cualquiera que haya utilizado esta App sabrá que una de las mejores formas de crecer y tener una audiencia en la misma es aparecer en para ti o foryou (en inglés)

Os voy a contar cuál ha sido mi experiencia con la app de TikTok para crecer de 0k a 100k seguidores en aproximadamente 1 mes en la cuenta de Writeres, una cuenta en la que subo vídeos sobre diseño, diseños para instagram stories y alguna cosa de marketing.

 

Actualmente crecer en TikTok sin inversión alguna es mucho más fácil que en otras plataformas como Instagram. Así que si eres una marca te recomiendo estudiar si tiene sentido crearte un perfil de tu empresa en TikTok. En la imagen de abajo puedes ver la analíticas con la curva de crecimiento en cuanto a seguidores en el último mes (el espacio del día 17 es un bug de TikTok, hay veces que hace cosas raras como esta) pero aproximadamente el crecimiento ha sido de +5k/+7k al día.

 

 

Antes de ir al grano, por si es la primera vez que estás informándote sobre qué es para ti y cómo puede salir en la página de para ti en Tiktok vamos a ver alguna cosa básica.

 

>> ¿Quieres colaborar con marcas? Si tienes más de 10k visualizaciones de media en tus vídeos, ¡regístrate!

 

¿Qué es Para ti en TikTok?

Muchos cuando empezamos en una nueva red social nos preguntamos, ¿qué puedo hacer para crecer?, ¿cómo ganar más seguidores?, ¿cómo hacer para que la gente encuentre y vea mis vídeos?

El apartado de para ti es precisamente para eso, es lo primero que vemos nada más entrar en la app, aparecen una serie de videos que escoge el algoritmo de TikTok para identificar cuáles son los gustos de sus usuarios. Se lo muestra a una parte de sus usuarios para ver la reacción que tiene y así determinar la calidad de los video. Por lo tanto, cuando haces un vídeo TikTok enseñará este video en "Para ti" a una pequeña audiencia, y si esta audiencia interacciona con tu video lo mostrará cada vez más a un mayor número de personas de forma totalmente orgánica.

Esta es la razón por la que es tan interesante aparecer en este apartado, podemos generar visualizaciones a nuestros vídeos de forma totalmente orgánica, algo que es casi imposible en otras redes como Instagram, y que es genial cuando estás empezando y no tienes muchos recursos para invertir en paid.

Gracias a TikTok y su algoritmo, Charlie D'Amelio ha conseguido conseguir en 1 año 101M de seguidores, ¡una locura! Lo que le ha llevado a tener también 34M. 

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
calendario editorial excel

¿Es fácil salir en para ti?

Actualmente sí, de hecho hay quien dice que TODOS los vídeos que se cuelgan tienen la oportunidad de salir aquí.. pero el reto es conseguir que se mantenga durante horas y días. Esto como decía arriba dependerá exclusivamente del engagement que tenga el vídeo en esta primera muestra de personas.

Esta forma en la que TikTok funciona, la convierte en una red social genial para ganar visibilidad, ya que al contrario que en Instagram y Facebook (donde el alcance está super capado) aquí es mucho más sencillo llegar a mucha gente, y por lo tanto crecer (ya tengas una cuenta personal o profesional)

 

Trucos para salir en Para ti

Vamos a ver algunos trucos o consejos para salir en para ti, conseguir más engagement y más retención de la audiencia. TikTok está hecho para que la gente nada más entre se quede en para ti, y como ves en la imagen superior, en el apartado de "Inicio" lo primero que aparece nada más entrar es contenido, y estos pueden ser de dos clases:

- Videos de personas a las que sigues.

- Videos de para ti.

Este segundo apartado es donde te interesa salir, ya que como decía es donde más parte del tiempo pasa la gente en la aplicación. Vamos al grano, consejos a seguir para poder salir en Para ti y empezamos a crecer la base de seguidores en tu perfil:

1. Subir vídeos con calidad

Esta frase está un poco trillada, siempre se habla de contenido de calidad, pero ¿qué es contenido de calidad? A veces puedes encontrar un vídeo absurdo con millones de visitas, o una simple imagen con un texto que tiene 300k comentarios, ¿esto es contenido de calidad?

Un vídeo puede ser absurdo y no llevar mucho trabajo por detrás y aún así ser de calidad. Para hacer un buen video tienes que:

  1. Entender al público al que te diriges, ¿qué puede gustarle? Intenta crear contenido que conecte con ellos.

  2. Cuida la estética, el encuadre y la iluminación. La gente normalmente estará más dispuesta a interaccionar con tu perfil y contenido si lo que están viendo tiene un aspecto cuidado y de calidad.

 

2. Utiliza música que sea tendencia

En TikTok es muy importante la música que pongas en tus vÍdeos. Aunque sea un video que hayas grabado y editado, intenta poner siempre una canción que sea de la propia biblioteca de la red social, ¿por qué? Tik Tok tiene en cuenta dentro de su algoritmo el uso de ciertas canciones.

A la hora de mostrar un vídeo o no en para ti, tiene en cuenta la canción que le has puesto, piensa que la música en algo muy importante cuando estamos viendo contenido, y puede influir a que veamos un vídeo o que lo pasemos de inmediato.

 

Por eso, a la hora de seleccionar una canción o no, te toca hacer algo de búsqueda. En la foto superior puedes ver la competencia que hay para una determinada canción, en este caso se ha utilizado en 157,2k, lo cual es bueno porque no debe tener mucha competencia.

Para resumir, antes de poner una canción u otra:

1. Mira la competencia que tiene una canción

2. Analiza los videos

3. Mira que te encaje con el tipo de videos que tu haces, y que vayan acorde con el vídeo concreto que vas a subir.

 

 Vamos a ver un ejemplo para que sea más claro. En la imagen superior tenemos el listado de las canciones más populares. Tusa es una de ellas, por lo que podría parecer una buena oportunidad para utilizar en nuestras canciones. Pero antes de decidirnos por el uso de una canción hay que analizar la competencia que tiene esa canción, vamos a ver cómo:

 

 

Si buscamos la canción de Tusa podemos ver que se ha empleado muchísimas veces (2,5M), esto hace que sea complicado posicionarse alto por esta canción. Aún así, aunque no podamos posicionarnos por esta canción, hay en momentos que podría ser una buena estrategia a seguir si nuestro video es de mucha calidad. En este caso, unirlo a una canción que sea TOP y del momento, puede aumentar el engagement por parte de los usuarios. No es una ciencia exacta, y tendrás que valorar tu contenido antes de decidirte por una canción u otra.

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
calendario editorial excel

3. Identifica la temática de tus videos

Para salir en para ti es importante que Tiktok sepa el típico de contenido que subes, para eso lo mejor es que te especialices en una única temática. Piensa que por norma general, desde el primer momento el algoritmo de Tik Tok te identificará y catalogará como un creador de un tipo determinado de contenido, ¿cuál es el problema? Si cada vez publicas algo de una temática distinta, TikTok no va a saber a quién enseñárselo en para ti, porque no sabrá a que target es el que está interesado en tu cuenta, y por lo tanto, corres el riesgo de que no lo muestre tanto.

4. Hashtags para salir en para ti en tik tok

¿Qué hashtags usar en Tik tok para salir en para ti? He visto vídeos que se han hecho virales que no tenían #, ¡puede pasar! Si TikTok empieza enseñando el video y ve que el engagement es muy alto, lo viralizará, tenga # o no tenga.

Pero entonces, ¿importan los hashtags? A nivel personal, mirando mis analíticas, muy pocas veces he visto que haya tráfico que venga de hashtags, pero sin duda, son importantes para que el algoritmo sepa de qué trata tu vídeo, y se lo enseñe a un grupo de personas u a otro.

¿Cómo seleccionar entonces los #?

En el espacio reservado para el texto tenemos limitación de caracteres, por lo tanto tenemos que poner nuestra caption de forma algo estratégica para que nos entre el texto con el que queremos acompañar nuestro vídeo, más los hashtags que seleccionemos. Lo mejor es que pongas algún hashtag genérico de la categoría de tu canal. Por ejemplo:

Después de identificar 2 o 3 hashtags que serán los que siempre pongas a la hora de publicar un vídeo, pondrás alguno secundario, que estén relacionados con ese vídeo en concreto:

  • Si el vídeo es un monólogo pondríamos #monólogo

  • Si en el vídeo sales haciendo yoga, pondríamos #yoga

 

Un # que seguro has visto mucho es el de #parati #foryoupage #fypage o #xyzabc. Pero realmente nos sirve para nada. Aquí puedes echarle un ojo a la web de la app, y ver los vídeos a los que la gente le ha puesto este hashtags,

Por último antes de darle a publicar un vídeo, piensa el texto de la descripción, porque no es posible editar un Tiktok que ya esté subido.

5. Challenge o retos en TikTok

Por último, otra de las cosas que puedes hacer es identificar y estar pendiente de los últimos challenges o retos. Cuanta menos gente lo haya hecho más posibilidades tendrás de que tu video se haga viral y aparezca de los primeros cuando se pincha el reto. Por ejemplo aparecer por el hashtag de #Mascotacheck será complicado, sin embargo aparecer en el de #Pascuaencasa será más fácil.

 

 6. Horas para salir en para ti en TikTok

Vamos a ver si hay un mejor horario para salir en para ti, o es totalmente aleatorio. Despues de hacer algunas pruebas puedo decir que hay horas que funcionan mejor que otras en TikTok.

Yo descubrí que la mejor hora en España es por la noche, aunque si eres de Lationoamerica quizás no funciona de la misma forma. De todos modos, realmente no hay mejor hora, es una lastima pero es la verdad, y dependerá mucho de cuál es tu nicho. 

Os voy a contar cual es la mejor hora que yo he identificado para subir un video.

- De 14h a 17h, normalmente hay gente conectada

- De 19h a 23h, por la noche es también buen momento para subir vídeos

De todos modos lo mejor que puedes hacer es mirar tus analíticas y ver cuando hay mas gente conectada. Ademas, prueba a subir vídeos a distintas horas para ver cual te da mejor resultados. 

 

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

El algoritmo de TikTok es la razón más grande a la que se le atribuye el éxito de la aplicación. Una de las razones es que su algoritmo funciona muy bien, y su sistema de recomendación es fenomenal. Utilizar música de terceros es legales siempre que le des atribución, pero lo mejor es que la variedad de canciones de la app es muy amplia, de hecho hay muchos músicos que se han dado ha conocer gracias a TikTok. 

El algoritmo de TikTok favorece el consumo de contenido, por lo que si haces un vídeo que la gente vea de principio a fin, ¡ganas puntos! Y si consigues que después la gente entre en tu perfil y siga viendo tus vídeos... es un indicador importante para TikTok de que tu contenido gusta y es interesante... por lo que lo impulsará todavía más.

 «Si un usuario termina de ver un vídeo más largo de principio a fin, recibirá mayor peso que un indicador débil, como por ejemplo si el creador y el espectador del vídeo están en el mismo país»  según ha comentado TikTok. Por lo poco que la red social ha dicho al respecto, parece que son muchas variables la que influyen en el éxito o no de un vídeo. Aun así 

 

 

 

PD: Espero que te haya servido, en este post te hablo de mi experiencia, pero depende de cuál sea tu nicho, el momento en el que empiezas en TikTok y el tiempo que le dediques

PD2: Si tienes alguna duda, deja un comentario, o escríbeme por Insta

PD3: Sí, aunque tengas dudas, TikTok es una buena oportunidad!

 

EY! QUIERES ORGANIZAR TU CONTENIDO?
calendario editorial excel

 

-----------------------------------------------------------------

 

😍  Aquí puedes echarle un ojo a nuestras plantillas (son gratis)

🛍️  Si estás pensando en darle una vuelta a tus redes sociales y empezar a vivir de ellas, puedes pasarte por nuestra tienda, donde subimos recursos para ayudarte con ello. 

 

 

💌  Suscríbete al blog si quieres recibir las novedades (cero spam)

En la newsletter recibirás:

  • Noticias de Marketing: instagram, TikTok y web
  • Nuevos productos disponibles
  • Promociones

 

 

 

 


Regresar al blog

4 comentarios

Quiero tener más seguidores y aparecer mucho en PARA TI

Veronica Guzman Rafael

Me gustaría consultaros sobre los inicios en tiktok y la evolución de los visualizaciones los primeros días. He creado con mis hijos una cuenta y todos los vídeos están a CERO. Es normal? Imagino que lo primero será hacer vídeos interesantes y divertidos, pero siendo normales y en la línea de muchos otros porque las visualizaciones con CERO?

Ana Porto

Quiero parecer en pará tí

Roselanda.l

Quiero parecer en pará tí

Roselanda.l

Deja un comentario

Quizás te interesa