Qué es shadowban en tik tok y cómo salir

Qué es shadowban en tik tok y cómo salir

Es muy desesperante crear contenido en TikTok y ver, que de buenas a primeras,no está enseñando tus vídeos. ¿Por qué?, ¿Por qué mis TikToks ya no tienen visitas?, ¿por qué mi video de TikTok tiene 0 visitas?

Puede ser que hayas sufrido un shadow ban. Es muy importante identificarlo, para poder eliminar el contenido, o cambiar de tipo de vídeos… y que no repercuta en las visitas y poder volver a aparecer en para ti.  

¿Todas las cuentas pueden sufrir un Shadow Ban? Sí, han salido cuentas con millones de seguidores que han visto cómo sus visitas están sufriendo una caída considerable de visitas, y pequeñas cuentas a las que han baneado desde el primer vídeo. 

Vamos a ello. 

>> ¿Quieres contactar con otros creadores de contenido, preguntar tus dudas y colaborar con marcas? Prueba nuestra app

 

shadownban

¿Qué significa Shadow Ban?

Es un término acuñado del inglés, en español “Shadow” significa “sombra” y “Ban” que significa “Prohibir”. Es decir, cuando TikTok te hace shadow ban, quiere decir que está ocultando de forma temporal tus vídeos. 

Si el shadowban ha afectado tu cuenta de TikTok, tus vídeos no aparecerán en la sección de Para Ti. Es una prohibición temporal, que hace que tus vídeos no se vean, pero podrás seguir subiendo vídeos. Antes de hablar de qué es el shadow ban y de cómo puedes saber si lo tienes, me gustaría hablar de una cosa: 

 

  • Que tus visitas hayan disminuido no quiere decir que tengas un Shadow Ban: hay muchas cuentas que han visto sus visitas disminuidas al casi 50%-80%. Esto no quiere decir necesariamente que tu cuenta tenga un Shadow Ban. La competencia en TikTok es cada vez mayor, son muchos los nuevos usuarios de esta App, por lo que la competencia para llegar a aparecer en Para Ti es cada vez mayor. 
  •  

     ¿Existe el spam de likes en TikTok?

    Recientemente han salido muchos comentarios diciendo que existe algo llamado "spam de likes" o "me gusta" Esto significa que si alguien le da a muchos de tus vídeos likes, el algoritmo de TikTok puede pensar que estás utilizando algún bot para conseguir likes.. y hacerte un mini shadow ban.

    ¿Qué puedes hacer para que la gente no te haga spam? Pon un comentario en la bio diciendo que no quieres que le den like de forma masiva a tus videos. Si identificas algún perfil en concreto que te está haciendo spam, puedes bloquearlo.

     

    ¿Hay información oficial por parte de TikTok sobre el Shadow Ban?

    No, por desgracia TikTok todavía no se ha pronunciado en cuanto al shadow ban, por lo que la información que tenemos es por lo que hemos podido recoger de usuarios de TikTok que lo han sufrido. No hay un tiempo concreto de penalización. 

    Este baneo es un proceso que el algoritmo lo hace de forma automática, para evitar spam y contenido inadecuado. 

     

     

  •  


    ¿Cómo saber si tengo shadowban en tik tok? 

    ¿Por qué nadie ve mis Tik Toks?, ¿Cómo saber si aparezco en para ti en Tik Tok? Si estás preguntas te las has hecho hace poco, es posible que estés sufriendo shadowban.

  • 1. Pásate a la cuenta PRO: para saber si tu cuenta tiende shadowban en TikTok es necesario ver de dónde vienen las visitas de tus vídeos. Mira cuántas visualizaciones te vienen del apartado de “Para ti” 
  •  

  • 2. Revisa todas tus visualizaciones: En TikTok puedes ver tus visualizaciones, a veces podrás ver que tardan un poco en empezar a llegar. Si tus visitas en un vídeo de TikTok está a 0, no te preocupes. Desde que la comunidad de TikTok ha ido creciendo, a veces el algoritmo necesita más tiempo para verificar que el vídeo no comete ningún 


  • ¿Por qué TikTok hace Shadow ban?

    Desde el punto de vista de TikTok, hacer este bloqueo a algunos de los vídeos tiene todo el sentido. Es la forma que tienen de poder regular la cantidad de vídeos que se sube a la plataforma diariamente.Y evitar así que se suba contenido pornográfico o no adecuado. 

    ¿Cuánto dura el shadow ban en tiktok?

    Esta pregunta no tiene una respuesta. Depende de cada cuenta. Además TikTok cambia su algoritmo cada cierto tiempo, por lo que su proceso de revisión de contenido también va cambiando.  

    Hay perfiles de TikTok que han visto afectadas sus visitas, porque TikTok ha dejado de mostrar sus vídeos, y dicen que puede durar desde un par de horas hasta semanas. 

    ¿Como quitar shadow ban tiktok? 

    • Elimina los vídeos que crees que han podido causar el shadowban.
    • Espera unos día s antes de volver a publicar
    • Elimina el cache de TikTok
    • Desinstala la App, apaga el móvil y vuelve a instalar TikTok 10 mnt después  (CUIDADO, PORQUE SE ELIMINARAN TAMBIÉN LOS VÍDEOS QUE TENGAS EN BORRADORES) 
    • No vuelvas a subir el mismo tipo de vídeos
    • Importante: acuérdate de cuál es tu contraseña antes de cerrar la sesión. 

    Como ves, para salir del shadownban de TikTok puedes probar las siguientes acciones. Al final, para que te quite el shadowban, TikTok tiene que volver a confiar en tu contenido, por eso es importante que elimines todo el contenido que podía estar causando que tus vídeos no se mostrasen.

    ¿Qué hacer si tengo un shadow ban en mi cuenta?

    1. Si tu cuenta es nueva:  si tu perfil de TikTok es nueva y notas que has tenido un shadow ban en alguno de tus vídeos, te recomendaría que elimines la cuenta y empieces de 0. Si todavía no tienes muchos seguidores, es mejor empezar de nuevo, con una cuenta limpia de baneos. 

    1. Si tu cuenta es antigua: si tienes una cuenta con seguidores, lo mejor es que sigas los pasos mencionados arriba. Identifica que vídeos son los que han podido sufrir el baneo, y no vuelvas a subir contenido que pueda estar cerca de incumplir las normas de tikTok. 


    ¿Cómo evitar que TikTok banee tus vídeos?

      • Vídeos sin derecho: hay muchas cuentas que tienen contenido de terceros, por lo que puede ser tentador hacerlo. Si no te quieres arriesgar a que en un futuro TikTok se de cuenta y te haga shadowban o cierre la cuenta, no uses contenido de terceros de los que no tengan los derechos.  
      • Desnudos: El público en TikTok es muy variado, habiendo gente desde los 13 años hasta los 90. Por eso no hagas vídeos en los que se vean desnudos. En algunos casos TikTok ha llegado a eliminar vídeos en los que se ve más piel de lo normal sin llegar a ser desnudo (aunque no es lo normal)
      • Drogas o violencia: no crees contenido que gire en torno a temas ilegales. 
      • Vídeos que no tengan iluminación: si tus vídeos no incumplen ninguno de los puntos mencionados, ten cuidado con la calidad de tu vídeo. Si tus vídeos no tienen buena iluminación puede que TikTok no  pueda detectar si hay algún elemento que no sea ilegal...y le haga un shadowban por si acaso. 
    • No utilices canciones fuera de la app de TikTok, ya que si no, no podrás darle créditos al autor, y se considerará contenido de terceros.

     

  • PD: TikTok no ha sacado información concreta sobre este tema. Los datos y opiniones que has leído en el artículo se basan en nuestra propia experiencia, así como experiencias de terceros.  

  •  

    QUIZÁS TE INTERESA 

    • Aquí puedes leer trucos sobre cómo salir en Para Ti en TikTok.
    • Aquí puedes leer cómo saber si sales en Para ti
    • Aquí puedes leer sobre cómo crear un perfil de empresa

    SUSCRIBETE A LA NEWSLETTER PARA RECIBIR NOTICIAS SOBRE MARKETING Y NUESTROS ULTIMOS PRODUCTOS
  •  


    25 comentarios

    Kiero salir del shadowan

    Laura Rodríguez cortes

    Hola no se que hacer tengo una cuenta casi antigua 5 meses publico contenido acerca de bts y algunos videos de mi vida diaria. Al inicio tenian reproducción.luego un dia subi video de baile y ninguna reproducción .
    Ahora ultimo subia videos y dejaron de reproducir . y entre a la cuenta publique videos empezaron a tener vistas 2 dias despues paso lo mismo y ahora no se que hacer

    Dayana

    Hola no se que hacer tengo una cuenta casi antigua 5 meses publico contenido acerca de bts y algunos videos de mi vida diaria. Al inicio tenian reproducción.luego un dia subi video de baile y ninguna reproducción .
    Ahora ultimo subia videos y dejaron de reproducir . y entre a la cuenta publique videos empezaron a tener vistas 2 dias despues paso lo mismo y ahora no se que hacer

    Dayana

    No tengo nada de vistas se que no tengo mas de 100k seguidores pero quiero aserlo pongo los video en pra ti pero no resibo nada de vistas gracias

    Anyi Juanes

    Messirve

    A

    Deja un comentario

    1 de 4