Instagram apuesta por los NFTS, ¿son los NFTs el futuro?

Instagram apuesta por los NFTS, ¿son los NFTs el futuro?

¿Has visto esas ilustraciones de monos?, ¿te suenan los cryptopunks?  Si sí, seguro que te suena el termino NFT. Hay defensores a ultranza de esta nueva tecnología blockchain, y quien se sigue haciendo la pregunta de, ¿pero quien paga millones por un archivo jpg?, ¿por qué la gente compra NFT?

Para entenderlo puedes leer este artículo ¿Qué es un NFT y cómo funciona? y ver aquí NFT ejemplos (con los más caros y algunos de los más populares)

Si aún así sigues teniendo dudas, es normal. Es difícil entender el hecho de que algo que no podemos tocar y que solo existe en nuestro móvil/ordenador tienen un valor. Es muy curioso ver el video en el que Bill Gates intenta explicar qué es Internet en el año 1995 en un programa de televisión americano y se rien de él. 

 

 

¿Va a pasar lo mismo con los NFTs y la blockchain? Desde luego ninguno lo sabemos. Pero todo a punta a que hay una tendencia a que lo digital y tecnológico no para de crecer. Y es que si crece a los niveles de los fans de los NFTS, va a revolucionar el sector de la música, el arte, la música y las finanzas.

 

NFts y Artículos colecciones en Instagram

Y si querías una pista para ver si esto va en serio, Instagram ha dicho que lanza en Instagram los NFTs, lo que es un paso gigante para el desarrollo de la web3 y los creadores de contenido 

  • Los creadores utilizan nuevas tecnologías, como los NFT, para tener un mayor control sobre sus obras,
  • La relación con sus fans y las formas en que pueden monetizar su trabajo. 
  • Ayudarles a crear más oportunidades de monetización 
  • nuevas herramientas para generar ingresos
  • Los fans pueden apoyar a sus creadores favoritos comprando artículos coleccionables digitales (arte, imágenes y videos, música o tarjetas intercambiables) como tokens no fungibles (NFT).

A partir de esta semana, ciertos creadores y coleccionistas podrán compartir sus artículos coleccionables digitales en Instagram. Aunque de momento solo está disponible en Estados Unidos. 

 Si quieres conectar con otros creadores de contenido que quieren estar al día, preguntar tus dudas y estar acompañado en todo el proceso, ¡prueba nuestra nueva app

Regresar al blog

Deja un comentario

Quizás te interesa