Qué son los NFT y cómo funcionan

Qué son los NFT y cómo funcionan

Cuando un artista vende un cuadro, lo compra en el mundo físico. Pero ahora en el mundo digital las cosas están cambiando, y  puedes tener la propiedad de algo digital, ya sea una foto, un vídeo, un gif y hasta un tweet. 

¿Qué significa NFT?, ¿qué es un NFT? El significado de NFT en español, es un "token no fungible", ¿pero qué es esto? Vamos a ver la diferencia entre fungible y no fungible. Hay ejemplos de NFTs

 

  • Fungible: algo que se puede intercambiar fácilmente. En este caso suele haber muchos
  • No fungible: algo que es único e insustituible: el cuadro de la Mona Lisa. En este caso solo hay uno, por lo que no es fácilmente intercambiable. Por lo tanto, los NFTs entrarían en esta categoría. 

Los NFTs se pueden compra y vender, están creados con la tecnología de blockchain, que es la misma que la de las criptomonedas. 

¿Cómo están las marcas vendiendo los NFTs? 

Hay algunos NFTs que tienen componentes reales, y por ejemplo con la compra de algo físico te dan acceso también a la replica digital.

También hay NFTs que son videojuegos (todavía no muy desarrollados). Hay una gran variedad de estas cosas en el mercado.

Hay otros que son como obras de arte y lo compras como una inversión, esperando a que se revalorice y suba el precio. 

que son los nfts  

 

¿Cómo surgieron los NFTS?

Los NFTs existen desde 2012, incluso antes de que algunas criptomonedas estuvieran disponibles por primera vez en el mercado. Todo el concepto se introdujo por primera vez con Coloured Coins en 2012, un proyecto que Vitalik Buterin ayudó a crear en la cadena de bloques de Bitcoin, cuyo objetivo era hacer que los activos del mundo real estuvieran disponibles en el ámbito de las criptomonedas.

La idea de los NFT, a menudo llamados nifties, surgió junto a la tecnología blockchain en 2014, pero no se popularizó hasta la aparición de la criptomoneda Ethereum, que incluía un sistema para la creación y almacenamiento de tokens no fungibles.

Aunque inicialmente no logró el reconocimiento que tiene hoy, ciertamente abrió el espacio a un mundo de posibilidades. Ese concepto inicial condujo posteriormente a la creación de Counterparty, una plataforma financiera peer-to-peer y un protocolo en línea de código abierto. La plataforma permitió a los usuarios desarrollar sus propios activos digitales o monedas, como el intercambio de memes y varios juegos de cartas. A partir de ese momento, Counterparty se convirtió en una de las plataformas de referencia como medio para ofrecer diferentes tipos de activos.

Cuándo se crearon los NFT. ¿Cuál es el primer NFT?. Criptoarte 

¿Quién fundó los NFTs?

 

Las cosas cambian muy rápido y la tecnología no va a hacer más que acelerarlo más, por lo que es importante estar al día y formándose continuamente.

Cómo puedes comprar un NFT? Uno de mis favoritos es Opensea. io(Io es lo que se utiliza en el espacio crypto.Parece ser la preferencia de uso de toda la gente que esté involucrada en el espacio cripto en vez de punto. Es un gran marketplace donde mucha gente y cualquiera puede poner en lista sus NFTs. Y entonces puedes meterte que hay un catálogo gigantesco de colecciones de un catálogo gigantesco, de piezas únicas, de juegos, etc. Ahí es donde los puedes comprar.

¿Cómo comprar NFTs?

Vas a necesitar una criptomoneda, por norma general todos los NFTs se basan en la moneda de Etherium. No es lo mismo que bitcoin.

Aparte de Etherium, que es una cadena que facilita el pago y el uso de esto se NFTs y también al mismo tiempo asegurarse que sean únicos y replicables. Pero aparte de etherium. Hay más que vienen, pero hay dos que la gente está muy emocionada por una Solana y la otra se llama Cardano. En estas dos también vamos a ver en NFTs. No tan populares no tienen el volumen que tiene Etherium, pero lo existen y es un indicador de que va a ir a más.

opensea que es nfts

Claramente es una tendencia que está creciendo rapidísimamente y estamos hablando de que hay más de 200, 300 billones de dólares del mercado DE Eherium que solamente están en NFT. Así que ojo, es una tendencia a futuro muy grande. Eso quiere decir que hay valor y la gente lo ve.

1. Ya estás en Opensea

2. Ya tienes etherium

3. Vas a tener que abrir una cartera alternativa donde puedas usarla para comprar estas. Mi favorita y la pueden usar en todo el mundo. Se llama metamask. 

 

¿Qué es Metamask?

Es probable que sea la primera vez que oyes el término de metamask. ¿Qué es MetaMask y para qué sirve? ¿Qué Criptomonedas puedo tener en MetaMask?

Si te preguntas si Metmask es seguro, podemos decir que sí, ya que dicen que es una de las wallets más seguros que hay actualmente. 

 

Ahora, ¿cómo es que la gente está haciendo dinero con estos NFTs?, ¿por qué? La gente está haciendo dinero con ellos, simplemente basada en el principio en las coleccionables. Me refiero, hay coches que son más especiales que otros y si los tienes por más tiempo suben de precio. Esto es lo mismo. Es un mercado digital que tienes que hacerte a la idea que es real, porque todo lo digital es absolutamente real. Entonces. Es lo mismo si tienes una pieza de arte como la Mona Lisa, que es rarísima, vas a tener un precio loco. Hay muchísimas colecciones de NFTs son colecciones.

 

Colecciones de NFTs

¿Cómo te das cuenta si una colección está empezando a ser adoptada? Simplemente por el volumen de compras que hay en su plataforma de cuando salieron. Puedes ver si es una colección que la gente está comprando o no.  

Todo esto lo puedes ver en una página que se llama Rarity.tools 

TIP: busca la colección que te interese. Por ejemplo puedes organizarla por los más caro. ¿Se ha vendido alguno en los últimos días?, ¿cuál es el más raro de toso? Esta información te puede ayudar a saber si es un NFT que deberías comprar o no. 

Te darás que el más raro es el que es más caro. Así que tienes que encontrar una buena colección. Es esencial para hacer dinero, una colección que tenga futuro. ¿Y si ya no te metiste cuando sacaron originalmente las tarjetas? ¿A qué me refiero con eso? Hay un proceso antes de comprar el NFT que se llama mint.

 

¿Qué es Mintear?

¿A qué me refiero con Mint? Si lo quieres ver, sencillamente es como cuando abres una tarjetita de una colección. Digo, cuando abres una bolsita de tarjetas en una colección, no sabes que no sabes que hay dentro del sobre? Te puede tocar una rarísima o te puede tocar una normal. Y normalmente haces estas sesiones cuando los creadores de estas colecciones anuncian en su página o sacan sacar una nueva colección el día de mañana van a haber 10000 unidades. Únanse a la familia y para ver cuál es exactamente, van a pegar un poco más que las otras.

Puedes mirar su twitter y su discord y que es una comunidad donde la gente habla, si tienen buenos números, buena interacción. Eso quiere decir que hay un buen interés de la gente, por lo que te deberías de meter ese  MIT a esa abierta de paquete. 

Cuando haces MIT te metes a la página y te dicen solamente vas, vas a pagar punto y etherium  por un mint, por abrir una tarjetita, por abrir un paquetito. ¿Cuánto? ¿Cuántas tarjetas quieres que hay en tu paquetito? Y hay gente que te pone una solamente. Es el máximo. Hay gente que te dice tres es el máximo. Cinco, 10, 20. A mí no me gusta entrar colecciones donde la gente puede comprar más de 5 en los mints. Otra cosa que debes de saber es cuando sacas estos mints no los quieres inmediatamente venderlos, quieres guardar porque si de verdad estás apostando algo a futuro, es lo que te va a dar dinero, no inmediatamente en el presente. Aunque claramente puedes hacer un pequeño flip rápido si sabes lo que estás haciendo, entonces, ¿cuál es la mejor estrategia para ellos?

Yo creo que la mejor estrategia es estar al corriente en el mercado del día de hoy, la más barata y la más barata de entrar a este punto tus rarety.com cuales vienen. Estos vienen el domingo, estos vienen el lunes, vienen el martes, le picas, empiezas a ver todo su tweeter, su disco, ves, números y decidir si te interesa.

Los NFTs son ahora más fáciles de utilizar, y vemos que cada día se crean cantidades más grandes.  Este artículo analizará qué son los NFT, para qué se pueden usar, y cómo un juego llamado CryptoKitties congestionó la blockchain de Ethereum a finales de 2017.

 

Como hacer NFTs 

¿Cuánto cuesta crear un NFT en OpenSea? ¿Cuánto cuesta poner un NFT?

¿Cómo crear rápidamente un NFT? ¿Cómo subir un NFT?

¿Cuánto puede valer un NFT? ¿Cómo crear mi propio NFT? ¿Dónde crear NFT gratis?

¿Que le da valor a un NFT?

NFT videojuegos

Axie Infinity: ¿Cuál es el axie más caro vendido?

Thetan Arena, 

Dragonary

 

¿Qué es Solana NFT?

Si hablamos de Solana NFT hay que hablar también de qué es Solanart 

 

 

NFT ejemplos

¿Qué se vende más en NFT? ¿Cuál es el NFT más caro?

  • Famosos con nft: NFT de willyrex

 

Ideas para NFT

Deja un comentario

1 de 4