Shoping Ads en TikTok España y mucho más!

Shoping Ads en TikTok España y mucho más!

¡Hola! Ya estamos en Agosto, ¿qué tal van las vacaciones? Vamos a ver las noticias de esta semana, desde los Shoping Ads en TikTok hasta cómo los Creadores de Contenido son cada vez más demandados por las empresas. Si quieres estar al día durante la semana puedes seguirnos en nuestro Instagram 

 

Marcas de agua en los Shorts de Youtube

YouTube copia la estrategia de poner marcas de agua en sus vídeos cortos de Youtube. Lo que quieren es que: "los espectadores puedan ver que el contenido que [el usuario] está compartiendo a través de las plataformas se puede encontrar en YouTube Shorts". 

Aunque realmente en mi experiencia la gente que sube shorts a youtube en su mayoría los están reutilizando de TikTok, es decir, poca gente crea contenido pensando en youtube shorts, ¿será esto lo que realmente quieren cambiar?

 

La foto con más likes de Instagram

Esta era la descripción que acompañaba a la foto

 "Vamos a establecer un nuevo record mundial juntos y a conseguir el post con más 'me gusta' en Instagram. Superando el récord actual de Kylie Jenner (18 millones)! Lo conseguiremos". 

¡Y lo consiguieron! Ya han pasado más de 4 años y a día de hoy sigue siendo la foto con más me gusta de Instagram. 

     

     

    >> Conecta con otros creadores de contenido. 

     

    Shoping Ads llegan a TikTok

     

    Make Instagram Instagram again

    Figuras como Kim Kardashian y Kylie Jenner se sumaron a una campaña en rechazo a los cambios de la plataforma que busca parecerse a TikTok.

    Hace poco, la plataforma sumó la sección Reels que estimula el uso de videos breves y en formato vertical. Y, recientemente, anunció que todos los videos que duren menos de 90 segundos serán considerados Reels

    make instagram instagram again

     

    La Economía del Creador sigue creciendo

    La Economía de Creador es un reflejo de nuestra sociedad y hacia donde va. En España es un término que no se escucha todavía mucho, pero en EEUU cada vez son más las personas que se dedican a ello, ya sea de forma parcial o completa.

    Y es que en EEUU la gente tiende a tener varias fuentes de ingresos, y generar un ingreso extra a través de internet es una de las mejores formas.

    Si eres creador de contenido, puedes monetizar de distintas formas, y todo dependerá de tu contenido y el tiempo que le puedas/quieras dedicar:

    •  Crear contenido para marcas. En este caso te pagarán por cada post patrocinado que hagas
    • Crear contenido propio: hacer un curso, abrir una cuenta de Patreon para que tus seguidores te paguen directamente por tu contenido
    •  Crear contenido propio + hacer colaboraciones con marcas: sin duda, la mejor forma de contar con unos ingresos extras mayores es si haces colaboraciones *puntuales con marcas, al mismo tiempo que generas una fuente propia de beneficios. ¿Por qué? Porque de esta forma no eres tan dependiente de las marcas. Esto solo podrás hacerlo si eres capaz de generar contenido propio por el que la gente quiera pagar. 
    Escojas la opción que escojas, las marcas cada vez apuestan más por los Creadores de Contenido. No unicamente para hacer publicidad, si no para generar contenido para sus propias redes sociales. Y es que muchas marcas no dan a basto hoy en día con todo el contenido que es necesario crear en redes sociales para ser relevante y estar al día. 

    influencer o creador de contenido

     

    Historias de hasta 60 segundos en Instagram

    Ya sabemos que Instagram no sabe muy bien a dónde se dirige (o esa sensación da con tanto cambio). Que el vídeo está siendo su foco es un hecho si vemos la visibilidad de los Reels y las declaraciones del CEO de Instagram.

    Ahora están probando a hacer las historias más largas, ¿el objetivo es que la gente pase más tiempo en la plataforma? ¿o es solo una forma de mejorar la experiencia de usuario (ya que ya no aparecerán los fragmentos segmentados de arriba?

    ¡Veremos hacia dónde va esto!

    videos de 60 segundos en tiktok

     

    Algoritmo de TikTok, ¿cómo funciona?

    Ojalá saber cómo funciona exactamente el algoritmo de TikTok, ese conjunto de datos que hacen que de la noche a la mañana te conviertas en un fenómeno viral. 

    Tenemos algunas pistas de cómo funcionan estos algortitmos, aquí te hablamos de cómo generar contenido más viral en TikTok, pero es todo un cambio que se haya obligado a dar esta información a un organismo.

    algoritmo de tiktok

     

    ¡Esperamos que te haya parecido interesante! Si quieres conectar con otros inlfuencers o creadores de contenido, échale un ojo a nuestra app en beta. Conecta con otros creadores de contenido. 

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Quizás te interesa