¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Instagram en el año 2021 sigue siendo una red social muy potente. La app no para de evolucionar y de sacar nuevas funcionalidades, y con ello también su algoritmo. ¿Cuál es el algoritmo en el 2021?, ¿hay cambio?, ¿cuál es el nuevo?, ¿funciona lo mismo de antes?

 

como funciona algoritmo de instagram

 

Instagram no ha cambiado su algoritmo en 2021 como tal, pero su algoritmo va evolucionando al tiempo que evoluciona la app. Si llevas en Instagram desde hace años seguro que has visto como cada vez tus publicaciones orgánicas tienen menos alcance (si no sabes qué es el alcance, aquí puedes leer un artículo sobre cómo ver e interpretar las estadísticas de instagram). La app no tiene nada que ver ahora que cuando en el 2015 empezó como una simple red social ede fotos.. y esto hace que los creadores de contenido y marcas se vuelvan locas intentando consegur visibilidad.

 

algoritmo instagram como funciona 2021


 

¿Cómo tener más alcance en Instagram 2021?

Instagram está intentando animar a los creadores de contenido a usar otro tipo de formato como las historias y los Reels, y a las marcas a pagar publicidad por enseñar las publicaciones. 

Vamos a ver qué cosas tienes que tener en cuenta en Instagram durante este año 2021: 

 

  • Formato vídeo en Instagram

  • El vídeo va a ser el gran protagonista de este año. Instagram se ha sentido un poco intimidado por el gran éxito de TikTok, así que ha sacado su propia funcionalidad de vídeos cortos. Aunque esto no es nuevo, desde hace varios años el contenido está girando hacia el vídeo.

    ¿Por qué? Todas las redes sociales tienen sus algoritmos, y hay quien dice que Youtube tiene una tasa de retención de sus usuarios.. y que el resto de redes sociales quieren replicarlo. 

     

    • Crea vídeos

    Por esa razón, además de publicar de vez en cuando fotografías en tu feed, deberías añadir dentro de tu estrategia de contenido los Reels. Notarás que Instagram les da bastante más reach que a otros tipo de formatos.  Aquí te contamos qué son.


      • Engagement

       

      El engagement es y seguirá siendo el mayor indicador para Instagram de que el contenido gusta. Todas las interacciones cuentan, aunque instagram les da un peso mayor o menor. Durante este tiempo parece ser que Instagram valora el tiempo que pasa una persona en tu feed (por encima de los likes)

      También tiene en cuenta si tu contenido se guarda, ya que es la forma de saber si es contenido de calidad que tus seguidores valoran. (Aprende trucos para mejorar el engagement de tus publicaciones)

       

      • ¿Influyen los comentarios en el algoritmo?

       

      como funciona algoritmo de instagram

       

      Si has leído esto y te han venido a la mente ideas que puedes implementar, ¡genial! Recuerda que hay que a veces hay que probar cosas distintas antes de dar con la tecla.

      ¿Añadirías algo a nuestro listado? ¡Te leemos! 👇

      Back to blog

      Leave a comment

      Plantillas de Redes Sociales