Cómo hacer un feed rompecabezas o puzzle en Instagram (Plantilla)

Cómo hacer un feed rompecabezas o puzzle en Instagram (Plantilla)

Feed rompecabezas instagram plantilla

Plantilla gratuita de Instagram feed rompecabezas o puzzle. Tienes un tutorial sobre cómo puedes utilizarlo, y cómo hacer un feed rompecabezas en instagram.


Hoy os traemos una nueva nueva plantilla para Instagram, y estoy muy contenta porque creo que os va a gustar mucho. Tener un feed cuidado y bonito ayuda  mucho a conseguir seguidores, ventas o colaboraciones. Al final conseguir que tu imagen impacte ayuda a que tu perfil tenga mucho más alcance. 


Con esta plantilla lo único que tienes que hacer es elegir las imágenes que quieres tener, si quieres añadir algún texto, y el tipo de tipografía que quieres. De esta forma en menos de 5 minutos puedes tener tu feed con el efecto puzzle listo. 

 

Que es un feed rompecabezas en Instagram

Este perfil es uno de los más llamativos. Se trata de hacer una composición visual, una especie de collage, que consiguen crear una sola imagen. Ayuda mucho al storytelling de tu marca, conectando una publicación con otra. Las ventajas de esta forma de feed es que tiene mucha coherencia visual, y ayuda mucho al branding de una marca.

Si te decides por este tipo de perfil, tienes que asegurarte de que cada imagen por sí sola también sea bonita y tenga valor, ya que la gente en tu timeline va a ver las imágenes por separado, y únicamente cuando entren en tu perfil podrás ver el efecto mosaico. 




¿Para quién es el feed rompecabezas?

El feed puzzle en Instagram es bonito, creativo e impactante. Está pensado para perfiles creativos, y que tengan ojo en el detalle y en el diseño. Además requiere de planificación, por lo que si te gusta publicar cosas de forma impulsiva o tu estrategia de contenido no está tan planificada quizás el feed de puzzle no es para ti. Por el contrario este es tu feed si:

  • Eres instagramers o una marca que publica contenido creativo
  • Organizas y planificas tu contenido con tiempo
  • Sabes utilizar programas de edición o quieres comprar alguna plantilla de puzzle que te ayude con tu diseño 
  • Tienes muchas ideas de diseños, y te gusta crear contenido con el que diferenciarte de la competencia

 

Análisis de tu feed de Instagram 

Una vez empieces con tu nuevo diseño, es muy importante que sigas analizando los resultados de tus nuevas publicaciones. En este artículo hablamos de todas las estadísticas que conviene analizar en Instagram, como el alcance de las publicaciones, las impresiones o el engagement.

 

Ejemplos de Feed Puzzle en Instagram 

Aquí tienes algunos ejemplos e ideas de feed rompecabezas que son super creativos, y que como puedes ver consiguen llamar mucho la atención. 

 

Tutorial: Cómo crear un feed rompecabezas o puzzle en Instagram

Te enseñaré a crear un feed rompecabezas con Photoshop, la mejor herramienta de diseño gráfico. Si no sabes usar photoshop, no te preocupes, tienes una web que se llama Photopea que es muy parecida a photoshop y es totalmente gratuita. 

 

1. Descarga la plantilla

Escribenos un mail para poder descargar la plantilla. En la carpeta vas a encontrar un documento en PSD, que podrás abrir directamente en la web de photopea o si tienes en Photoshop.

En el documento encontrarás 12 fotos cuadradas para tu perfil de Instagram. A partir de esta plantillas puedes seguir creando otros diseños para poder mantener tu efecto puzzle.

2. Cambia todos los elementos que necesites 

Lo más importante de todo es que tu diseño sea coherente con tu marca. Para ello utiliza los colores que utilizas normalmente, así como las tipografías y los demás elementos que representan la identidad de tu marca. Si todavia no has definido cuales son los colores de tu marca, puedes echarle un ojo a este post en el que hablamos de la rueda de color, es un sistema ideal para definir los colores del branding de tu marca. 

Además, si necesitas cambiar el tono de tus fotos, para que sean consistentes entre ellos, te recomiendo que le eches un ojo a nuestros presets profesionales para Instagram.

  • Elige aquellas fotos que vas a querer usar, pasales a todas el mismo filtro para que después en conjunto queden bien. Piensa que copy vas a poner en la descripción de cada foto.
  • Después puedes planificar todas tus publicaciones con algunas herramientas. En este artículo hablo de cuales son las mejores.

 

Si quieres que te enviemos la plantillas, puedes escribirnos por correo a wearewriteres@gmail.com

Back to blog

3 comments

Me interesa los ejemplos

Steven

Hola! Me interesa el archivo de rompecabezas o puzzle . Recien me encuentro con tu blog, Muy bonito interesante y inspirador. Gracias

flor galardo

GRACIAS

alberto natera lopez

Leave a comment

Quizás te interesa