Crear y vender nftS en instagram

Crear y vender nftS en instagram

Los NFTs parecen una montaña rusa. A veces están arriba y otras abajo. Como toda nueva tecnología hay mucha gente que no los entiende, gente que ocnfía en ellos, gente que no, y gente que piensan que son el futuro. La verdad es que las grandes tecnologícas tienen los ojos puestos en ellos, y nuestro amigo Meta no podía ser menos. Y es que esta semana ha anunciado que va a haber nuevas herramientas en Instagram para comprar y vender NFTs.

Puede que ya leyeras nuestro artículo del mes de Mayo, en donde comentábamos que Instagram ya empezaba a dar sus primeros pasos con los NFTs.   En este caso, se podía conectar la wallet o monedero digital para poder mostrar los NFTs que ya tenías, ¡pero ahora va un paso más allá!

Si eres creador de NFTs o estás pensando en ello, esto te interesa. Con las nuevas funcionalidades vas a poder "mintear" (crear) NFTs sin tener que salir de Instagram. Lo genial de esto, es que no solo podrás venderlos en Instagram , si no en cualquier otra plataforma como Opensea. 

polygon crypto nfts meta

La creación y venta se va a hacer sobre la blockchain de polygon, razón por la que su cryptomoneda ha subido como la espuma en las últimas 24h. Aunque no se sabe seguro que otras redes podrá utilizar, ya que a día de hoy ua permite mostrar los NFTs creados en Ethereum, Solana y Flow. 

>> Ejemplos de NFTs más caros vendidos

>> NFTs de moda  

Otra novedad que incorpora la red social es que ahora también puede tomar los metadatos de algunas colecciones de NFTs alojadas en OpenSea. De esta manera, los nombres y descripciones de las piezas de arte digital que las componen son visibles desde la aplicación de Instagram.

 

comprar y vender nfts en instagram

 

¿Lo malo? De momento esto solo va a estar disponible en EEUU, pero piensan expandirse cuanto antes a otros mercados (seguiremos informando!). Así que si de momento te gustaría crear y vender NFTs en otra plataforma que no sea Instagram, puedes echarle un ojo a este artículo.

app para creadores de contenido

 

Stephane Kasriel, jefe de Comercio, FinTech y web3 de Meta, ha dicho que no vana cobrar comisiones hast 2024 por el momento y que se harán responsables del gas (la comisión que te cobra la blockchain por comprar el NFT) 

Si quieres seguir formándote sobre temas de Web3, te recomiendo leer este artículo: Web3 y los Creadores de Contenido.

Deja un comentario

1 de 4