Qué es Clubhouse?

Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social de audio que  llegó a España hace poco, y lo está petando. Entre tanta aplicación en la que el protagonista es lo visual, con vídeos, imágenes y fotos… que una red en la que el protagonista es únicamente el audio es refrescante y novedoso. 

Twitter, Instagram, TikTok… cada vez hay más redes sociales. ¿Lo bueno de Clubhouse? Si no eres de fotografía o no sabes editar vídeos… el audio puede ser el formato ideal para ti.  

Y es que el audio es un  formato que viene pisando fuerte desde hace unos años con los podcast. Y Clubhouse no hace nada más que confirmarlo. De momento está disponible para iOs, y solo es posible entrar con una invitación (lo que ha hecho que parezca más exclusiva, y por lo tanto ha creado un sentimiento de escasez)  

“Conéctate en cualquier momento para chatear con las personas a las que sigues, o participa como oyente y escucha lo que otros están hablando”, así es como la propia red social se describe a sí misma en el app store. 

 

que es clubhouse

 

¿Por qué se habla tanto de Clubhouse?

Una palabra. FOMO. Se ha creado en torno a la misma un sentimiento de exclusividad y novedad. Como comentábamos, el hecho de que solo se pueda usar en Iphone (están buscando desarrolladores Android para tener la versión lista para verano) hace que parezca que es solo exclusiva para unos pocos.

Mark Zuckenberg y Elon Musk son 2 de las personalidades que se han dejado caer por la app, ¡esto hace que aumente su valor! 

 

¿Para quién es ClubHouse?

Oprah Winfrey, Elon Musk… hay muchas personalidades de distintos ámbitos, pero la app es para TODO el mundo!

Los temas de los que se tratan es esta app son muy diversos, desde economía, y negocios hasta sexualidad o cotilleos varios. Como en toda red social, el contenido lo generan sus usuarios, por lo que a medida que vaya entrando gente nueva el contenido será cada vez más diverso.

 

mark zuckenberg clubhouse

 

ClubHouse es para aquel que quiera aprender de algún tema, para quien quiera entrar en alguna sala y dar su opinión o para quien sea o quiera convertirse en un referente como speaker en algún área. 

En Clubhouse puedes encontrar personas muy interesantes, y charlas con las que aprender un montón. Se crean conversaciones informales con gente muy TOP, en la que de otra forma sería imposible. Por ejemplo puedes encontrar a gente hablando política, tecnología y economía

No necesitas ser experto en comunicación para poder participar de las conversaciones. En las charlas se habla de forma muy informal, y cualquiera es bienvenido a dar su opinión (si no eres speaker, tendrás que levantar la mano para que te den la palabra)

 

¿Cómo usar Clubhouse?

Una vez que estés dentro verás que hay muchas salas, a cada cual más interesante (también hay salas que ni fu ni fa). Al no estar permitido grabar las conversaciones, y no quedarse guardadas… hace que sientas que te vas a perder algo importante si sales. 

¿Conclusión? Como en toda red social, es muy fácil pasar muchas horas dentro. Por ello, recomendamos que entres en aquellas salas que son importantes.

 

¿Cómo funciona ClubHouse?

Clubhouse funciona de una forma muy sencilla. Una vez te han enviado una invitación (hasta ahora solo funciona por invitación) y has creado tu perfil puedes marcar aquellos temas que te interesan.

 

que es clubhouse

 

Dependiendo de los temas que marques, en la página principal te enseñaran "room" o salas que están alineados con tus intereses. 

A la conversación pueden unirse tanta gente como se quiera (hay un límite de 5000 personas en una misma sala). 

 

En Clubhouse puedes: 

 

  • Crear charlas públicas
  • Puedes crear una solo o room, para que la gente entre como oyente. En este caso le tienes que poner un nombre que será público. Puedes invitar a gente a hablar en tu room (para ello os tenéis que seguir mutuamente)

    Cuando creas la charla, tienes que poner unas normas de uso, que serán visibles para todo el mundo que entre en la charla. Además, tienes la opción de animar a la gente a que active las notificaciones para que le salga un mensaje cada vez que tú crees una nueva room en Clubhouse. 

  • Crear charlas privadas
  • También puedes crear salas privadas a las que nadie más puede tener acceso dentro de la red social (algo muy parecido a lo que recientemente ha implementado 

  • Entrar como oyente a una charla pública
  • Rooms a las que puede unirse todo el mundo. Si un usuario quiere hablar puede ‘levantar mano’ y el creador de la sala ( o los moderadores que haya) seleccionan a quien le quieren dar la palabra. 

     

    ¿Cómo conseguir una invitación para Clubhouse?

    Ahora mismo las invitaciones a Clubhouse son muy codiciadas. Pero no son tan difíciles de conseguirlas. Cuando una persona se registra le dan 2 invitaciones. En su perfil verá toda un listado de amigos a los que les puede enviar una invitación. Al mismo tiempo, si un amigo suyo ha intentado entrar en Clubhouse, le saldrá una invitación diciendo “X persona está intentando registrarse en la app” y puedes enviarle una de las invitaciones. 

    Cada usuario empieza con 2 invitaciones, pero según pasa tiempo en la app, Clubhouse te da más invitaciones, como agradecimiento del uso de la red social.

    Además, si invitas a alguien quedará en su perfil que has sido tú quien le ha invitado a unirse a Clubhouse.

     

    QUIZÁS TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

     

    - Mejores salas o rooms en Clubhouse 

    - Cómo ser speaker o moderador en Clubhouse

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Quizás te interesa